Compartir

Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitará San Luis Potosí, donde sostendrá un encuentro de trabajo con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para abordar temas importantes para el Estado, como es la federalización del sector salud y el subsistema de Telesecundarias, desarrollo de la infraestructura, así como el fortalecimiento de la seguridad pública.

La reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, y es resultado de un previo encuentro el pasado 16 de junio en Palacio Nacional, donde se retomó el seguimiento a estos asuntos que son fundamentales en el desarrollo de la Entidad en sus cuatro regiones.

Ambos funcionarios reiterarán la coordinación que hay entre los órdenes estatal y federal, y se conocerán los avances en las gestiones que ha realizado el Mandatario Estatal desde el inicio de su Gobierno, entre ellas la solicitud para el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional a zonas estratégicas del Estado, para fortalecer tareas de seguridad pública y protección ciudadana.

Asimismo, se analizará el contexto en la transferencia del sistema público de salud potosino al presupuesto de la Federación, al igual que a la infraestructura del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para homogenizar la atención médica en todo el territorio estatal; también, se dialogará sobre el equipamiento integral del nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el cual mantiene un abandono desde la pasada administración.

Otro de los temas a tratarse es la reconversión salarial a docentes del subsistema de Telesecundarias, para que el pago de nómina pase a manos del Gobierno de México, ya que para el Estado representa una carga extraordinaria al año, además de que es consecuencia de un problema añejo al que no se le buscó solución de raíz. Esto, permitirá que las y los maestros reciban su salario en tiempo y forma, y al mismo tiempo deje de ser una obligación estatal, abriendo la posibilidad de atender otros programas y proyectos para las y los potosinos.

Desde el inicio del nuevo Gobierno, el jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona mantiene estrecho acercamiento con las y los representantes federales, y no ha bajado la guardia en la solicitud de estos temas, a los cuales se le sumará un asunto más respecto al desarrollo urbano y socioeconómico de la Entidad, en términos nuevos y de mayor colaboración.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here