Compartir

Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), las y los alumnos del Centro de Competencias Básicas en Computación (CECOBAC) en San Luis Potosí, además de estudiar las carreras técnicas en Informática Administrativa y Diseño Digital y, Mantenimiento y Equipos de Cómputo, podrán continuar su educación media a través de la modalidad de preparatoria abierta.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, apuntó que el beneficio será posible en el siguiente ciclo escolar y las y los estudiantes obtendrán su certificado oficial que les permitirá acceder al nivel de educación superior, por lo que las y los invitó a conocer la currícula y adherirse a esta doble oportunidad.

Subrayó que esta acción fortalece la preparación académica de las y los jóvenes, acorde a las demandas del mercado laboral actual, específicamente en los requerimientos sobre el uso de la tecnología, además de que, bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se les impulsa a ser ciudadanos ejemplares y mantenerse lejos del mundo de la delincuencia y actos que dañen su bienestar.

Añadió que el CECOBAC es una institución que brinda cursos a niñas, niños y adolescentes en robótica, a través de la plataforma Arduino, la cual es capaz de dominar objetos del mundo real; también, cursos semestrales de software de Adobe, Office y Google. Para las personas adultas oferta áreas que proporcionan herramientas tecnológicas y útiles en la vida laboral, que cada día se vuelve más competitiva y exigente.

Por su parte, el titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara y el director del CECOBAC, Juan Pablo Zárate González, coincidieron al mencionar que las y los jóvenes requieren todo el respaldo y orientación de sus autoridades para enriquecer su formación y rectitud humana, lo cual se cumple con este acuerdo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here