Compartir

Con el objetivo de contribuir a revitalizar el consumo en los mercados de la Capital, a la par de acercar las propuestas artísticas a la mayor cantidad de público posible, la Dirección de Cultura Municipal llevará su programa “San Luis Distrito Cultural: Jueves de Artes Escénicas y Música” al tradicional Mercado Hidalgo, en el Centro Histórico.

Este jueves 23 de junio al mediodía se presentará el trío de música huasteca “Los Cantores del Potosí”, agrupación que surge por iniciativa propia de sus integrantes interesados en la ejecución de ritmos huastecos, con el que buscan conservar una tradición musical que se ha transmitido durante más de cuatro décadas, tanto en la región huasteca como en la ciudad de San Luis Potosí.

Este trío huasteco comienza sus actividades en año 2019: sus integrantes son profesionistas que se reúnen en sus tiempos libres para darle vida a “Los Cantores del Potosí”. Su motivación de ingresar al mundo de la música se da a raíz de que observaron y escucharon a otros tríos huastecos en la región, realizar su ejecución técnica y artística de una manera extraordinaria.

En 2018 se hicieron acreedores a una beca para recorrer los siete barrios de la Ciudad, y en 2019 participaron por primera vez en el Encuentro Nacional de Huapango, en el municipio de Jalpan, Querétaro, representando al Estado de San Luis Potosí. En 2020 participaron de manera virtual en el Primer Concurso Nacional de Tríos Huastecos organizado por el sitio digital Huapangos Huastecos, obteniendo un valioso tercer lugar. En ese mismo año participaron en el “Primer Encuentro Virtual de Danza y Música: El Son de América, Encuentro Nacional de Sones” organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas delegación Nayarit.

En 2021, “Los Cantores del Potosí” participaron en el Encuentro de Música de Vara, llevado a cabo en el municipio de Tamasopo, dentro de los festejos de las fiestas del Xantolo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here