Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el deceso violento de cuatro personas en el municipio de Cerritos, confirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de esa instancia de procuración de justicia en San Luis Potosí.

“Con los primeros datos que tenemos a partir de la noticia criminal el día de ayer, podemos establecer de inicio un posible enfrentamiento, donde posteriormente se da también la pérdida de la vida de cuatro integrantes de una misma familia”, aseveró.

Indicó que, en ese probable enfrentamiento, intervino una motocicleta y al menos otros dos vehículos, además de que pudieron haber participado más gente con armas.

Comentó que existe la posibilidad de que hubiera otras personas armadas que hayan perdido la vida o estén lesionadas, pues están asegurados vehículos con manchas hemáticas que no corresponden a las cuatro víctimas iniciales.

“Al parecer, dichas manchas hemáticas no corresponden al lugar de los hechos, donde finalmente quedaron los 4 integrantes de la familia, lo que permite establecer esta posibilidad de que fue un enfrentamiento entre dos grupos rivales”, advirtió.

Sobre el seguimiento a lo sucedido en el penal de La Pila, Ruiz Contreras dijo que hay progresos en las investigaciones y varias líneas en las que se abunda.

“Lamentablemente si se da la agresión a la institución del centro de reinserción social, colateralmente sufre daños el Centro Integral de Justicia Penal; tenemos avances ya en cuanto a los vehículos que participaron en el mismo, y también las posibles rutas que utilizaron para retirarse del lugar”, apuntó.

Señaló que uno de los móviles pudo ser el evento de la semana pasada en donde perdieron la vida tres jóvenes que había cumplido una sentencia de un proceso federal, y los agreden a escasos metros del penal.

“Es posiblemente una de las líneas que tenemos, con otras que también trabajamos y no descartamos dentro de la carpeta”, reveló.

Por último, el Fiscal General mencionó que en la Mesa de Seguridad se ha planteado el correcto funcionamiento de las cámaras de video vigilancia del penal de La Pila, para que apoyen en las investigaciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here