Compartir

El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) de San Luis Potosí, convocó a la comunidad docente de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas, a participar en el Primer Encuentro Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, del que la Entidad será sede los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara dijo que la organización de este evento corresponde a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) y que forma parte de la estrategia para el estímulo a la educación que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para combatir la deserción escolar, y alejar a niños, niñas y adolescentes de la drogadicción y la violencia; por medio de mejores competencias académicas para garantizar un aprendizaje didáctico.

Dijo que, con esto, se refuerzan los planes de estudio en las escuelas de educación básica y se promoverá en las y los alumnos el interés por las ciencias duras. “La finalidad de este este primer encuentro es la discusión y el intercambio de los diferentes hallazgos en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, reflexionar sobre las demandas en este campo y acercar a estudiantes de mejores herramientas para el estudio de las ciencias exactas”, expresó.

Este encuentro se desarrollará en modalidades de participación de ponencia, simposios, presentaciones de libros, talleres y materiales videográficos. Además, la intervención se podrá realizar de forma individual o en grupo con un máximo de tres integrantes. Las y los interesados podrán inscribirse en:

http://www.becene.edu.mx/enmat.
El titular del SEER destacó que el encuentro tiene un alcance a nivel institucional, estatal, nacional e internacional con la participación de conferencistas en la investigación matemática de países como México, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here