Compartir

SLP.- Por la probable comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, tres personas del sexo masculino fueron detenidas por agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El hecho se registró en calles del Centro Histórico, donde los policías municipales mantienen recorridos preventivos de seguridad.

De acuerdo con la información, en avenida Reforma e Hidalgo un ciudadano solicitó el apoyo policial al indicar que minutos antes tres hombres habían intentado despojarlo de sus pertenencias (mochila) amenazándolo con un arma de fuego pero tras un jaloneo, logró retirarse del lugar.

El presunto afectado refirió a los oficiales las características físicas de los tres sujetos que intentaron asaltarlo por lo que enseguida se comenzó un dispositivo de búsqueda y localización en el cuadrante centro.

Los agentes municipales detectaron a los indiciados en la calle de Allende y al aproximarse estos intentaron huir pero fueron detenidos. Durante la intervención, uno de los implicados arrojó dentro del bote de basura de un bar un objeto, siendo un arma de fuego en color negro.

Enseguida, los agentes municipales procedieron a leer la carta de derechos de personas en detención a Omar “N” de 29 años (portaba el arma) Nelson “N” de 35 años y Tomás “N” de 48 años, quienes fueron plenamente identificados por la parte afectada como los probables responsables de intentar despojarlo de sus pertenencias.

De esta manera y ante la solicitud del afectado para proceder legalmente, los tres detenidos y el arma fueron presentados ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por el probable delito de robo calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here