Compartir

Al menos tres personas resultaron heridas este lunes en un ataque de las fuerzas ucranianas contra las instalaciones de una empresa de exploración de petróleo y gas Chernomorneftegaz en el mar Negro, afirmó el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov.

«Unidades enemigas atacaron las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz, en torno a las 8 de la mañana de hoy», informó el alto funcionario. Según precisó Aksiónov, 109 personas se encontraban en las plataformas en el momento del ataque, 21 de las cuales fueron evacuadas de las instalaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una operación de rescate con participación de lanchas patrulleras y de aviación, indicó el jefe de la república. «Las patrulleras y los aviones de patrulla están allí, garantizando que se lleve a efecto la operación de rescate», subrayó.

Poco después, Aksiónov precisó en una entrevista con Rossiya-24 que los militares ucranianos realizaron tres ataques. «El primer impacto fue a las 08:37 (hora de Moscú), hubo tres impactos en tres plataformas de perforación en total», aseveró.

«Según datos preliminares, el más crítico fue el primer impacto respectivo a la primera plataforma», comunicó el alto funcionario. En este contexto, la senadora de Crimea, Olga Kovitidi, indicó a RIA Novosti que siete personas que se encontraban en la instalación siguen desaparecidos.

La semana pasada, el mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitri Márchenko, reveló que el puente de Crimea, que conecta la parte continental de Rusia con la península, pasaría a ser el principal objetivo militar, una vez reciban las armas prometidas por Occidente.

Las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz están situadas en el norte de Crimea, en alta mar, lejos de las zonas turísticas de la región y de la costa.
La actividad de Chernomorneftegaz, una empresa 100 % estatal, se centra en la extracción y condensado de gas natural. La compañía explota yacimientos de hidrocarburos en el mar Negro y en el mar de Azov, así como en la península de Crimea.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here