Compartir

Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) mató la madrugada de este domingo a dos de sus compañeros y una mujer civil en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

La dependencia reportó que el personal agredido, dos hombres militares y una civil de sexo femenino, se encontraban en la ENA cuando fueron atacados a balazos, perdiendo la vida.

Por lo anterior, informó la Semar, el presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra del personal naval. Indicó que además se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina aseguró que lo sucedido se trató de un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y, puntualizó, “es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.

“Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

La Semar afirmó que “no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana para así cumplir con la misión de Servir a México”.

Con información de El Universal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here