Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Guardia Municipal, reforzó la vigilancia en torno a los mercados municipales ubicados en la Zona Centro de la ciudad, con la implementación de recorridos en horarios de mayor afluencia así como vigilancia nocturna.

A través del operativo denominado Mercado Seguro, la Dirección General de Guardia Municipal realiza recorridos en los mercados 16 de Septiembre, República, Hidalgo, La Merced, Camilo Arriaga y San Luis 400, así como en los alrededores a fin de inhibir la comisión de delitos.

El despliegue operativo de la Guardia Municipal incluye recorridos durante la noche y madrugada, a fin de evitar que se cometan robos, daños o allanamiento de los comercios, no solo de la zona de mercados sino además de todo el cuadrante centro.

Derivado de esta presencia policial, en días recientes se logró la detención de una persona que sustrajo una rejilla de alcantarillado de la zona del mercado República y fue puesta a disposición de la autoridad ministerial por el probable delito de robo.

Además del despliegue de efectivos municipales en el operativo Mercado Seguro, se mantiene contacto con locatarios y comerciantes de la Zona Centro, a fin de detectar y prevenir la comisión de conductas delictivas, conformando así una sinergia de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de seguridad de este sector de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here