Compartir

Con la intención de festejar a los reyes de los hogares soledenses y fomentar la actividad física entre los habitantes del municipio, la Dirección de Deporte Municipal, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; realizará el evento denominado “Día de la Familia, festejando a papá” el cual se llevará a cabo este próximo domingo 19 de junio en la Plaza Principal de esta localidad de 8 a 11 de la mañana.

Aunque el arranque del programa se realizará en el marco de la celebración del Día del Padre, se pretende que esta actividad sea permanente y se realice una vez al mes, esto con la intención de fortalecer el tejido social, fomentar la convivencia familiar y promover la actividad física.

El evento será totalmente gratuito e interactivo, por lo que se realizarán diferentes dinámicas, además de que se contará con una cancha de futbol para los menores, inflables, actividades deportivas, música, y juegos, sin dejar de lado las exposiciones como la de automóviles antiguos que será la primera exhibición a efectuarse.

Durante esta primera jornada del “Día de la Familia Festejando a Papá” se contempla la entrega de regalos a los festejados así como dinámicas para fomentar la unión entre padres e hijos.

Algunos de los beneficios de practicar actividades físicas son por ejemplo la disminución de la tensión arterial, además de prevenir las elevaciones de la glucosa y reducir las necesidades de insulina en los diabéticos.
Está comprobado que la práctica del deporte, eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos, sin dejar de mencionar que mejora la agilidad, potencia los reflejos, aumenta la velocidad y refuerza la resistencia.

Por si fuera poco, disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y al incrementar los glóbulos blancos en circulación, defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos, entre otros múltiples beneficios.

Por ello, se invita a la población soledense a ser parte de este primer encuentro familiar organizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de Deporte.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here