Compartir

Del 19 de septiembre a 30 de noviembre del 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará en todo el estado incluido el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Censo Agropecuario 2022 a través del cual se pretende realizar la actualización de datos de las más de 156 mil unidades de producción agrícola, ganadera y forestal que existen en San Luis Potosì.

A fin de lograr este objetivo, autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes del organismo autónomo encargado de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía.

Los resultados que se obtengan de este censo permitirán garantizar la seguridad alimentaria. El combate ala pobreza y la conservación de los recursos naturales así como realizar acciones de mitigación por el cambio climático.

De acuerdo a datos proporcionados por INEGI, en San Luis Potosí existen más de 433 terrenos en el área rural.

Más de 362 mil terrenos tienen actividad ganadera, agrícola o forestal, los cuales participarán en el censo a realizarse en el estado y el municipio durante mas de tres meses.

Durante la reunión con autoridades municipales soledenses, representantes del INEGI dieron a conocer que para la realización de esta actividad se requerirá la participación de mil figuras operativas, 568 entrevistadores y entrevistadoras así como 115 jefaturas de campo y 35 oficinas de campo.

El INEGI invitó a la población soledense que quiera participar en el levantamiento de datos como encuestador a comunicarse al teléfono 800 111 4634 o bien ingresar al sitio web www.censoagrepecuario2022.mx a fin de que puedan enlistarse para ser parte de este ejercicio estadístico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here