Compartir

El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, dio a conocer que este 16 de junio a las 7:30 de la tarde se dará el corte inaugural de la exposición: “Creación en contingencia”, una muestra colectiva de 24 trabajos de artistas potosinos de pintura, grabado y dibujo.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a conocerla, ya que estará exhibida en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, hasta el domingo 17 de julio del presente año.

La Dirección de Cultura Municipal contó con la colaboración en la curaduría de María Isabel Reyes, quien contribuyó convocando a los artistas que participan en la muestra “Creación en contingencia”, entre ellos: Ana María Saucedo, Andrés Ordaz, Arely Sierra, César Domínguez, Claude-Henri Bartoli, Diego Rafael, Dr. Francisco Amaya A., Eduardo Madrid, Gabriela Ávila, Johana Ponce, José Ángel Robles del Valle, José Cleo Alvarado, Eduardo Jauregui, Juan Carlos Martínez, Karim Olvera, María Rosa Ibáñez, Mauricio Meza, Moisés Meza, Paulina Araiza, Rafael Gerardo, Ricardo Saucedo, Rosaura Gallegos, Verónica Elías y Vicente Niño.

Estas obras fueron realizadas entre el año 2020 y el presente año, en un contexto de contingencia por Covid-19, en el que los artistas abordan temas como la nostalgia y la ansiedad, las calles desiertas y el aislamiento social, además de la conciencia nutricional.

En ellas, el espectador podrá encontrar plasmado miedo, enojo, tristeza, indiferencia, alegría, afecto y esperanza en un escenario adverso.

Se invita al acto inaugural de esta muestra que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de junio de 2022, en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here