Compartir

SLP.- Con la nueva construcción del alcantarillado sanitario en la Avenida de Los Artistas, se resuelve un problema de salud pública, pues ya no brotarán aguas negras de las alcantarillas alrededor del parque Juan H. Sánchez.

Esta obra lleva un 85 por ciento de avance, en el que se colocaron 140 metros lineales con tubería de 24 pulgadas sobre la calle de Artistas desde Amado Nervo hasta la Glorieta Bocanegra en la colonia Polanco.

El director del Interapas Enrique Torres López destacó la importancia de la construcción de esta nueva línea de drenaje, que ya había quedado obsoleta después de 50 años de uso y que fue perforada por las raíces de los árboles del parque, provocando continuamente la fuga de aguas negras.

Debido a los trabajos de excavación, en la avenida de Los Artistas la circulación se redujo a un carril, por lo que el director de Interapas reconoció que esta obra causa molestias a los automovilistas, transeúntes y visitantes del parque pero destacó que la obra es de gran importancia ya que una vez que quede al 100 por ciento, “ya no tendremos más agua negras circulando en esas calles”.

Añadió que se están atendiendo calles y avenidas en la ciudad capital y colonias de Soledad de Graciano Sánchez, a cuyo municipio por cierto se han destinado dos camiones de alta presión que se dedica a desazolvar drenajes, para estar en condiciones de soportar la próxima temporada de lluvias evitando inundaciones a causa de basura y grasa en las líneas de drenaje.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here