Compartir

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que ante la falta de lluvia y la temporada de sequía, es necesario que la población tome conciencia en el buen uso del líquido, y lograr un mejor aprovechamiento.

La legisladora reconoció que en estos momentos se enfrenta una situación complicada en el abastecimiento de agua potable en distintas colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que se ha hecho el llamado a INTERAPAS a mejorar sus sistemas de distribución para atender la demanda de la población.

“Esta problemática no es privativa de la zona centro, sino que también se presenta en otros municipios del interior del estado que corren el riesgo de enfrentar un panorama adverso derivado de la falta de lluvias”.

Advirtió que el estado de San Luis Potosí comienza a tener problemas relacionados con la falta de agua, que afecta a las cuatro zonas del estado, por lo cual se ha hecho el llamado a la población, para que el uso de líquido se realice de manera racional.

“Se debe realizar un aprovechamiento racional del agua, que sirve, no sólo para el consumo humano, sino también para el desarrollo de un sinfín de actividades dentro del ámbito del hogar, el comercio y la industria”.

La legisladora Dolores Eliza García Román dijo que como ejemplo de una situación extrema, se encuentra la problemática que enfrentan las familias del estado de Nuevo León y su capital Monterrey, donde sus autoridades han aplicado una serie de medidas restrictivas para abastecerles de agua potable, mediante un sistema de tandeo, e implementación de horarios.

Por ello, se hace indispensable que en San Luis Potosí se tomen acciones para el cuidado del agua por parte de los usuarios, y una atención inmediata de las autoridades para un abastecimiento adecuado y reparación de fugas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here