Compartir

La Coordinación de Emprendimiento y Competitividad de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la conferencia “Retos de los emprendedores en industrias creativas” en la Universidad Tec Milenio, el martes por la tarde.

Esta conferencia, que tiene como finalidad ayudar a aprender y empezar a generar comunidad entre jóvenes emprendedores de industrias creativas, fue encabezada por Hiro Kashiwagui y Salvador López, quienes incentivaron a los jóvenes potosinos a enfrentar retos en ese sector.

En el evento participaron Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico; y Midori Barral Iwadare, titular de la Coordinación Municipal del Emprendimiento y Competitividad.

Hiro Kashiwagui y Salvador López, fundadores de las empresas Japanex y Ocote Lab, ambas dedicadas a la creación de experiencias digitales culinarias, festivales de música y arte digital, así como a la creación y distribución de sake, indicaron que la industria del emprendimiento es un buen lugar para estar, no solo por las oportunidades que brinda, sino por el reto fuerte que significa convertirse en emprendedor.

Los emprendedores indicaron que aunque hay mucha competencia, también hay muy buenas opciones si se logran detectar las oportunidades y formar un equipo lo suficientemente fuerte y talentoso para poder estructurar conceptos únicos que les hagan diferenciarse en el mercado.

Esta conferencia forma parte de los trabajos de la Coordinación de Emprendimiento y Competitividad, con el fin de crear un marco común de trabajo que tenga en su centro el impulso y fortalecimiento de jóvenes emprendedores, transmitido mediante las experiencias y vivencias de emprendedores exitosos como Hiro Kashiwagui y Salvador López.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here