Compartir

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en San Vicente Tancuayalab, en donde dos personas fueron capturadas por esos hechos.

“Se logró detener a dos personas en un vehículo que previamente había ingresado también a las inmediaciones de la presidencia municipal del municipio de San Vicente”, indicó.

Señaló que después del reporte por lo sucedido, se desplegó un operativo conjunto con las diversas autoridades en esa región de la Huasteca Potosina, asegurando varios objetos a los presuntos, así como un segundo vehículo.

“Está asegurado el armamento, las personas y el equipo táctico, así como el vehículo en el cual fueron detenidos”, precisó.

Asimismo, se verifica la identidad de los hombres detenidos para determinar si pertenecen o no a alguna célula criminal.

En otro tema, el Fiscal General habló sobre las acciones que se realizan para la localización de la adolescente de Tanlajás, por la que se mantiene su búsqueda.

“No es una búsqueda que estamos realizando de manera física-material; es decir, no hay un despliegue operativo en diversos cuadrantes. Es una búsqueda con actos de investigación en donde tenemos indicios que pudiera estar en otro espacio”, advirtió.

Comentó que el despliegue operativo se reanudará, una vez que haya mayores datos de inteligencia para verificar ciertos puntos en específico para su pronta ubicación.

Aclaró que en todo momento se ha buscado a esta persona con vida, y así se seguirá llevando este asunto hasta dar con su paradero, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here