Compartir

Para aumentar la capacidad de entrega de agua potable en los hogares de la Capital potosina y la Zona Metropolitana, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, dio banderazo de arranque a tres pipas, de 20 mil litros de capacidad, al sistema de abastecimiento del organismo operador, que se suman a la flota vehicular, para paliar los efectos de escasez que se presenta en forma reiterada por fallas de la presa El Realito.

Estas medidas se suman al plan emergente de abastecimiento de agua, que han permitido una mejor distribución por medio de camiones cisterna: “Lo ideal de cualquier ciudad es abrir la llave y que salga agua, pero las circunstancias de esta ciudad y su infraestructura histórica, no lo permiten. Sí es un objetivo del nuevo Interapas, del gobierno y del Cabildo, sí estamos trabajando en proyectos de mediano y largo plazo para que al fin el agua llegue por el tubo, como debe de ser”, señaló el alcalde Enrique Galindo.

El presidente municipal aseguró que las y los trabajadores de Interapas se la juegan día y noche atendiendo las necesidades de los usuarios, por lo que se les reconocen sus esfuerzos y capacidad de entrega a sus responsabilidades.

Enrique Galindo afirmó que da la cara junto con los trabajadores de Interapas, como sucedió la tarde del martes, cuando estuvo atendiendo llamadas en el sistema Acuatel, para explicar a los vecinos por qué no hay agua en sus colonias y darles una fecha para resolver su problema: “Yo sí quiero que se reconozca el trabajo del Interapas que es muy complejo, siempre se les castiga cuando son los que ponen todo el empeño para resolver, con su gran talento y con el acompañamiento de la Comisión del Agua en el Cabildo”.

En su intervención, el director de Interapas, José Enrique Torres López, agradeció a la Junta de Gobierno que se le esté dando la justa dimensión al tema emergente de la falta de agua potable en la ciudad: “Es un tema equiparable a la seguridad pública, porque el agua es un asunto de vida y de salud”.

Torres López apeló a la comprensión de la ciudadanía: «Nadie quiere que ningún hogar se prive de recibir agua abriendo la llave, pero hoy esa no es la realidad, y por eso nos estamos preparando, con todo el apoyo del alcalde Enrique Galindo”.

En el uso de la voz, la regidora Ángeles Hermosillo, presidenta de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, comentó que la integración de las unidades es claro ejemplo de que el Cabildo y el Ayuntamiento escuchan y atienden las necesidades de la gente.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos avanzando con resultados y no solo con promesas, y pronto les daremos a conocer los proyectos de resiliencia ante las fallas de El Realito”, aseguró la regidora Hermosillo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here