Compartir

En un reconocimiento por la obtención del premio internacional Escoba de Platino, el alcalde Enrique Galindo Ceballos felicitó al personal de la coordinación de Aseo Público municipal y les entregó uniformes.

El alcalde aseguró que los integrantes de Aseo Público hacen un gran esfuerzo para limpiar la ciudad, lo que, entre otras cosas, es reconocido por la Escoba de Platino, un galardón que se recibirá en España, y que el presidente municipal dedicó a los trabajadores de limpia, por su contribución.

Además, el alcalde Enrique Galindo hizo algunos anuncios para incentivar el buen trabajo de los empleados municipales de la coordinación de Aseo Público: el retiro por jubilación a mujeres con más de 25 años de servicio y a hombres con más de 30.

“Además vamos a hacer reconocimientos mensuales a las y los mejores trabajadores con estímulos económicos, vales de comida, o pases para llevar a sus familias a comer a restaurantes”, afirmó el mandatario municipal.

El alcalde Galindo expresó que estas medidas no esperarán al último año del trienio para llevarlas a cabo, como ha sido una pésima costumbre, sino que se verán realizadas este primer año de la administración, e instruyó al director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, para dar cauce a los trámites administrativos.

El alcalde Galindo hizo otros anuncios, como el de que se dotará de carritos rodantes modernos para recoger basura, y de que este año llegarán dos barredoras mecánicas de alta capacidad.
En representación de las y los compañeros de aseo público, Celsa Gutiérrez Govea expresó el agradecimiento por haber sido tomados en cuenta, pues refirió que en el pasado eran los últimos en ser reconocidos: “Hoy es un día de mucha alegría para nosotros porque hace mucho tiempo que no teníamos el apoyo que hoy tenemos, siempre habíamos sido la última Dirección por la que se preocupaban”.

Celsa Gutiérrez se comprometió, como portavoz del área, a seguir esforzándose para tener limpia la ciudad, pero lanzó un exhorto: “Hoy le decimos a la ciudadanía que estamos listos para seguir el trabajo en calles y plazas públicas y dejarlas limpias, pero pedimos nos apoyen, que pongan la basura en su lugar, que sean respetuosos de nuestro trabajo, porque si lo hacen, San Luis Potosí será la ciudad más limpia del mundo”.

En su intervención, el regidor Gustavo Jesús Mercado Garay, presidente de la Comisión de Ecología, reconoció la valía que representa para el Ayuntamiento el personal de aseo público: “Si la ciudad está limpia es gracias a ustedes, a su trabajo arduo, los vemos todo el tiempo en la ciudad, hoy me da gusto conocerlos, ver sus rostros. Que bueno que ya estén trabajando en mejores condiciones, y nos comprometemos a seguirlas mejorando desde la Comisión”, enfatizó el edil.

Por su parte, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, remarcó el compromiso de los 327 trabajadores y trabajadoras que operan los 365 días del año, las 24 horas del día, y refrendó el compromiso del alcalde para buscar que sea remunerado el gran empeño que imprimen a sus actividades.

Se precisó que el área de Aseo Público consta de: recolección urbana, barrido manual, barrido mecánico, limpieza de lotes baldíos y puntos limpios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here