Compartir

Después de un mes de actividad, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) culminó con el “Torneo de Barrios 2022” en el cual participaron 16 equipos de futbol amateur conformados por jóvenes de diversas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí; evento dirigido a incrementar la sana convivencia entre pandillas y barrios, además de fomentar hábitos positivos entre la población juvenil.

El titular del Inpojuve, Joaquín García Martínez manifestó que, tras la propuesta del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de incentivar el talento deportivo de las y los jóvenes, se organizó este torneo que arrancó el pasado 26 de abril y en el que se convocó a participar en categoría libre, logrando la respuesta de más de 250 personas.

Los encuentros entre se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto en un ambiente ameno y de sana interacción entre los jóvenes deportistas. En cada juego se eliminó directamente a una escuadra, llegando a la final los equipos “Deportivo de El Morro” y “La Satélite 81”, siendo este último el campeón de la Copa Barrios 2022.

El campeón y subcampeón del torneo recibieron los trofeos y estímulos de premiación correspondientes en un evento de clausura, donde se comprometió a continuar este tipo de acciones a favor de la juventud potosina, con eventos de interés general que las y los alejen de la posibilidad de adherirse a practican que perjudican su desarrollo y bienestar integral.

“Uno de los objetivos del Gobernador del Estado Gallardo Cardona es orientar y motivar a la población joven, a través del Instituto, a fortalecer lazos de paz y considerar al deporte el mejor conducto para conducir a la niñez y la juventud por el camino de la honradez y la superación”, afirmó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here