Compartir

Del miércoles 1 al sábado 4 de junio de 2022 el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará su 1ª. Semana académica, con un programa de más de 20 actividades para la comunidad estudiantil, así como para el público en general, informó el director Dr. Arturo de Nova Vázquez.

En el marco de los 99 años de autonomía universitaria, aseveró que éste fue el primer Instituto de Investigación de la UASLP que se fundó, por lo que en 2022 cumple 68 años de trayectoria. Así surgió la idea de llevar a cabo la “1ª. Semana del IIZD” con un programa que incluye conferencias magistrales con investigadores de reconocimiento internacional.

De Nova Vázquez detalló que también habrá exposiciones, charlas de estudiantes de doctorado, talleres, concursos de tesis, concurso de fotografía y actividades deportivas. “Tendremos puertas abiertas para que conozcan nuestras colecciones biológicas en el Herbario Isidro Palacios y la colección zoológica”, agregó el director del IIZD. Además, precisó que el aniversario del Instituto es el sábado 4 de junio, por lo que ese día se realizará una rodada ciclista en el Parque Tangamanga I, saliendo del Jardín Botánico de la UASLP.

Asimismo, el director resaltó que el IIZD es polivalente, pues cubre diferentes líneas de investigación, como biodiversidad y patrimonio biocultural. “También el desarrollo tecnológico y la caracterización de recursos naturales, la identificación y evaluación de compuestos fitoquímicos y activos, alimentos, salud y ambiente, y sistemas de producción animal y vegetal”, indicó.

Para consultar el programa completo de las actividades de esta “1ª. Semana del IIZD” pueden visitar la página web:

www.iizd.uaslp.mx/Paginas/Eventos/2022/Mayo/Programa-de-actividades-1a-semana-del-IIZD.aspx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here