Compartir

Luego del estudio de nutrición que realizó la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación (UCIIS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la colonia Libertad II en la delegación de Villa de Pozos, a través de estudiantes de la Facultad de Nutrición, se entregó un informe de resultados al Sistema Municipal DIF con la finalidad de atender a dicha población de manera continua y replicar el programa en otros sitios de la ciudad.

La intervención se llevó a cabo durante un mes mediante encuestas, pláticas y capacitaciones sobre su alimentación, enfermedades crónico degenerativas y riesgos de salud. El personal de la UASLP sugirió al Sistema Municipal DIF llevar a cabo dichas acciones de manera continua para que la aceptación y puesta en práctica logren los resultados que se pretenden.

En este sentido, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, manifestó que esto permitirá generar una mancuerna entre la Máxima Casa de Estudios y el organismo capitalino para generar acciones en beneficio de la población más vulnerable que habita en el área rural, tanto en zona delegacional como no delegacional.

Y es que las brigadas de salud y brigadas rurales con las que trabaja el DIF en diversas localidades podrán complementar sus intervenciones con este programa que beneficiará de manera significativa en la nutrición, no solo de los menores de edad, sino de adultos y adultos mayores.

En la entrega de resultados del informe de la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación de la UASLP, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, estuvieron también presentes: Mónica Lucía Acebo Martínez, secretaria de Vinculación y Extensión; Ruth Torres Marceleño, jefa de la UCIIS; Ma. del Carmen Olvera Castillo y Néstor Jorge Flores Jiménez, docentes de la Facultad de Nutrición; así como Luz Elena Arellano Aguilar, Coordinadora DIF- Villa de Pozos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here