Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se unió a los festejos por el Día internacional de los Museos 2022, celebrado el 18 de mayo.

Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) por sus siglas en inglés, organiza el 18 de mayo el “Día Internacional de los Museos”, con el objetivo de crear conciencia del museo como importante espacio de intercambio cultural que contribuye a la comprensión mutua, colaboración y paz entre los pueblos.

En esta ocasión, el Centro Cultural Universitario Caja Real y el Museo de Sitio del Edificio Central, se unieron junto a la Casa Museo Manuel José Othón, la Casa del Poeta Ramón López Velarde, la Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado y el Centro Julián Carrillo para conformar el Cluster 1 que inauguró este 18 de mayo el tradicional “Rally Cultural”.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 17:00 horas, donde los participantes visitaron cada uno de los centros culturales y espacios museísticos en donde resolvieron pistas concernientes al acervo, historia o arquitectura de cada espacio.

Los primeros en conseguir todos los sellos en su tarjetón, pudieron acudir a Caja Real para recibir diversos premios. Se armaron un total de 20 paquetes que podían contener libros, discos, termos, libretas y separadores de cada espacio participante. Debido a la entusiasta respuesta de la sociedad en participar se obsequiaron otros 20 paquetes únicamente de discos y otros 20 más sólo de libros.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here