Compartir

Ante la actualización urgente que requiere el Reglamento para la Protección de los Animales en el Municipio, integrantes del Cabildo acordaron iniciar con el análisis para hacer las adecuaciones necesarias, en cuyo trabajo colaborará la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La secretaria de la Comisión Permanente de Ecología, María Eugenia Castro Anguiano y el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo, coincidieron en la importancia de homologar dicha disposición municipal con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de garantizar el bienestar animal en la Capital.

La regidora María Eugenia Castro Anguiano lamentó que la pasada administración no dejó un trabajo serio y profesional, por lo que prácticamente “se trabajará desde cero para contar con una norma municipal más acorde a la realidad y sobre todo, que no se contraponga con leyes estatales e incluso, federales”.

Castro Anguiano resaltó la unión de esfuerzos con la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento, pero también con asociaciones, grupos, rescatistas y personas voluntarias que velan por los derechos de los animales en general, para que el Reglamento vigente esté actualizado y sobre todo, se aplique.

Por su parte, el síndico municipal Víctor Hugo Salgado insistió en la relevancia de seguir todo el procedimiento para cumplir la ley y más cuando se trata de denuncias relacionadas con maltrato animal: “Por supuesto que necesitamos de las aportaciones de distintos sectores para mejorar y perfeccionar nuestras disposiciones en esta materia en específico”.

Es por ello que reafirmó el compromiso que, desde el Cabildo, se impulsarán programas de concientización, pero también, se estudiarán y se elaborarán protocolos más actualizados. No obstante, aclaró que a las denuncias que actualmente están en proceso en Sindicatura, se les dará el seguimiento correspondiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here