Compartir

Las obras de infraestructura urbana que arrancó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona como parte de la transformación de la zona metropolitana de San Luis Potosí, avanzan favorablemente y en breve serán entregadas a las y los potosinos.

Este paquete de obras incluye la renovación del Circuito Potosí, con el rescate del puente vehicular sobre avenida Juárez; el rescate del Parque Tangamanga Dos y las acciones de renovación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El Mandatario Estatal dio a conocer que el nuevo Parque Tangamanga Dos se entregará a finales de julio y registra un avance del 40 por ciento en la moderna y monumental fachada principal. Incluirá atractivos espacios para uso deportivo y social que detonarán la zona al incluir el rediseño de la glorieta central, un gimnasio al aire libre, dos áreas para niñas y niños, campo de golf semiprofesional; el rescate del Lago Mayor con un paseo superior, y el área de cuidado animal, que comprende un complejo veterinario.

“Se trata de una estrategia para prevenir adicciones y delincuencia entre la niñez y la juventud, fortaleciendo los valores y la convivencia familiar, además de robustecer las instalaciones de este importante centro recreativo de la capital”, dijo Gallardo Cardona, tras destacar también que contribuirá a disminuir la saturación del Parque Tangamanga Uno.

Para el nuevo Circuito Potosí, el Mandatario detalló que se avanza en la instalación de luminarias a lo largo de los 45 kilómetros; se construye un puente atirantado sobre la avenida Juárez a la altura de la Fenapo, además se repavimentan y amplían los carriles en el tramo de Periférico sur hasta el Museo Laberinto; obras realmente necesarias para mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial y generar condiciones idóneas para el dinamismo económico, impulsar el empleo y generar un entorno atractivo para la inversión de capitales.

Adicionalmente, y con el objetivo de hacer de ésta la mejor edición de la Feria Nacional Potosina, se renueva el recinto ferial, específicamente la entrada principal y exterior del estacionamiento, el Teatro del Pueblo, las áreas comercial, ganadera y gastronómica, así como los pabellones: “vamos a tener la mejor Feria de México, con instalaciones nuevas y dignas, acorde a la necesidad de las y los potosinos”, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here