Compartir

La tarde de este miércoles, el presidente municipal de San Luis Potosí tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento. El alcalde pidió a los miembros del Consejo que con su trabajo y experiencia puedan revisar, modificar y hasta reconstruir el reglamento interno de este órgano de deliberación, a fin de cimentar jurídica y administrativamente la planeación del crecimiento adecuado de la ciudad.

“Tenemos una ciudad a la que la atraviesa un río de oriente a poniente y tenemos las vías del tren que la atraviesa de norte a sur; esa es la ciudad que tenemos. Tenemos también una conurbación con Soledad y una zona metropolitana con un número importante de municipios, por lo que no se puede continuar improvisando el crecimiento de la ciudad”, sentenció el alcalde.

En el evento de toma de protesta también se votó que Karla Lily Velazco Barrios y Francisco Torres Ocejo representen al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación.

El presidente municipal de San Luis Potosí invitó a los consejeros a buscar que la ciudad crezca con tres visiones: de agua, de movilidad y de seguridad pública; para que San Luis Potosí se construya con un adecuado ordenamiento territorial de sus asentamientos humanos, y con una correcta planeación de desarrollo urbano en sus centros de población y vivienda.

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda está integrado por representantes de cada una de las dependencias y entidades de la administración pública municipal relacionadas con el desarrollo urbano. Además cuenta con representantes de colegios y asociaciones de profesionistas, relacionados con el desarrollo urbano, así como de las cámaras de la construcción, vivienda y servicios, organismos no gubernamentales, asociaciones y organizaciones populares, instituciones educativas y de investigación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here