Compartir

La Comisión Permanente de Vigilancia del Cabildo de San Luis Potosí dio a conocer que darán seguimiento puntual a la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, para garantizar que durante todo el proceso se respete la ley y se permita una amplia participación ciudadana.

Por tanto, la Comisión de Vigilancia estará atenta no solo en la elección, sino también en las actividades previas, como el registro de quienes desean ser parte de este organismo, así como en el desempeño cuando ya esté debidamente conformado, ya que en dicho Consejo se aprueba el destino de los recursos públicos.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia consideró fundamental, como autoridad, no solo asegurar que los procedimientos cumplan con la disposición de la normatividad, sino también que integrantes de las representaciones vecinales puedan incorporarse a este órgano ciudadano en el que se toman decisiones a favor de la ciudad.

El Consejo de Desarrollo Social Municipal apoya al Ayuntamiento en la promoción, priorización, decisión, evaluación y vigilancia de la inversión de los recursos procedentes de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal y para el Fortalecimiento de los Municipios.

Las personas ya electas como presidentes de la Juntas de Participación Ciudadana, interesadas en integrar el nuevo Consejo, podrán registrarse presencialmente los días 9, 10, 11, 14 y 15 de marzo, de acuerdo con su domicilio y según el calendario de inscripción, en la Unidad Administrativa Municipal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las elecciones serán mediante votación, entre el 25 y 27 de marzo, según el día y el lugar especificado para cada una de las demarcaciones y zonas de la Capital.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here