Compartir

En coordinación con autoridades municipales de Xilitla, la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó un recorrido de ruta escalada en el Cerro de La Silleta, formación rocosa ubicada a 2040 metros sobre el nivel del mar, para conocer la zona y en conjunto con especialistas, crear las condiciones naturales necesarias e idóneas para que sea considerado un nuevo destino de excursión seguro. 

La dependencia explicó de Xilitla que casi el 90 por ciento de su PIB (Producto Interno Bruto) que aporta al Estado deriva de las actividades turísticas, por lo que es indispensable aprovechar y abrir más opciones atractivas para visitantes nacionales e internacionales. 

Abundó que en la ruta en escalada en el Cerro de la Silleta participó personal de Protección Civil y de Turismo municipal, prestadores de servicios turísticos, además de miembros del diplomado “Formación de Guías de Excursión”, acreditación que cumple con la Norma Oficial Mexicana 09, en la cual se establecen los requerimientos necesarios a cumplir por parte de guías especializados. 

Detalló que el recorrido se realizó a través de la “Vía Ferrata”, ruta que incluye etapa de senderismo en el espectacular Bosque de Niebla, y escalada sobre riscos en la etapa final a la cumbre con longitud de 40 metros. La ruta, que incluye varias horas de recorrido, ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes espectaculares, la belleza del Bosque y la vista desde una de las principales cumbres de las Huastecas de México. 

Por último, avaló que las y los participantes en la ruta coincidieran en señalar que la cumbre de La Silleta es uno de los puntos más impactantes de San Luis Potosí, por lo que la apertura de esta ruta traerá positivos dividendos en promoción y fortalecimiento de su infraestructura turística, además de mayor derrama económica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here