Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió una investigación a fondo por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, asesinada el domingo 23 de enero en Tijuana, Baja California.
El mandatario aseguró durante la conferencia mañanera de este 25 de enero que en los asesinatos contra periodistas casi siempre se detienen a los responsables.

AMLO señaló que el homicidio de Lourdes Maldonado se analizará a fondo, además confirmó que la comunicadora había estado el 26 de marzo del 2019 en la conferencia que él encabeza.

López Obrador mostró la intervención de Lourdes Maldonado en la conferencia mañanera y la respuesta que el mandatario le hizo llegar.

Precisó que la periodista sí recibió protección del gobierno de Baja California, sin embargo, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal.

Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos.
Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el domingo en Tijuana, Baja California; se trata del tercer homicidio de un periodista en el país en dos semanas.

De acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego.
El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel , ocurrido el lunes 17 de enero afuera de su domicilio, también en Tijuana; y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, por los hechos la dependencia abrió una carpeta de investigación.

Lourdes Maldonado cubría temas de corrupción y política en la entidad y había sido víctima de agresiones previas por su labor. Por ello, contaba con medidas de protección del Mecanismo Estatal.

Información ADN 40

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here