Compartir

El exdiputado local priista, Antonio García Reyes imputado por manejar en estado de ebriedad, atropellar y dar muerte a una niña de 7 años en una zona céntrica del municipio de Huatusco, en las altas montañas de Veracruz.

García Reyes manejaba una camioneta a exceso de velocidad el fin de semana. El exlegislador perdió el control del vehículo, se subió a una banqueta, arrollando y dando muerte de forma instantánea a una menor de edad.

Durante el 2021, aunque García Reyes era de la bancada priista, votaba en común acuerdo con las iniciativas y decretos que proponía Morena.

En un video que circuló en redes sociales, el exlegislador señaló: “Yo me entrego a la policía y ya, ni modo de que no voy a responder por lo que hice».

Hoy, la liberación del exlegislador Antonio García desencadenó protestas de familiares y vecinos de la menor, quienes afuera del juzgado “apedrearon” la camioneta del exservidor público.

En la manifestación, Policías Municipales de Huatusco tuvieron que lanzar “disparos al aire” para dispersar a la turba de dolientes quejosos.

En una entrevista en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que se investigue al juez José Luis Alberto Cobos por haber dejado en libertad al exdiputado, por un homicidio que, de imprudencial, podría tipificarse cómo doloso.

El Consejo de la Judicatura y el Poder Judicial del Estado filtraron a través de un medio afín, que el juez Alberto Cobos fue “suspendido” de sus actividades, en tanto no se indague, porque no se le otorgó prisión preventiva al exdiputado, en lo que se desahogaban las investigaciones.

Con información de Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here