Compartir

Del 22 al 26 de noviembre se desarrolla la semana estudiantil denominada “Evolución Universitaria 2021”, organizada por las siete carreras que conforman la oferta educativa de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM); por esto motivo habrá diversas actividades en su mayoría virtuales como conferencias y algunas presenciales como talleres, concursos o de deportes en las que intervendrá el alumnado de la institución.

“El campus Rioverde cuenta con una población estudiantil de 1500 jóvenes que estarán participando en el programa de actividades”, así lo confirmó el C.P. Héctor López Gama, coordinador de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, quien señaló que con el regreso escalonado a clases se retoma el movimiento en las instalaciones universitarias.

Detalló que el programa de la semana fue delineado en conjunto por las licenciaturas e ingenierías que ofrece la UAMZM. Las actividades no serán académicas solamente, sino también de entretenimiento y algunas deportivas pues se busca complementar el conocimiento integral y sembrar en el estudiante una evolución.

En tanto, la doctora Minerva García, coordinadora de la licenciatura en Enfermería, expresó que en esta semana se fomentará la cultura del autocuidado de la salud con la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial; la salud dental con el apoyo de un pasante de Estomatología y la prevención de enfermedades de transmisión sexual con la aplicación gratuita y voluntaria de pruebas de VIH, sífilis e información sobre métodos anticonceptivos.

A su vez el doctor Germánico González Badillo coordinador de la Ingeniería Mecatrónica, habló sobre los concursos que se estarán llevando a cabo en la semana. Por ejemplo, el de Jeopardy para las áreas de la Ingeniería en la cual los participantes podrán demostrar sus habilidades en matemáticas y física. El ganador obtendrá un 10 de calificación en su último parcial, además se repartirán algunos otros premios.

También dijo que habrá talleres de robótica donde los estudiantes del primer y tercer semestre empezarán a armar sus robots y alumnos del noveno semestre estarán presentando sus proyectos realizados en el año como un brazo robótico cuyo diseño fue por computadora y los componentes por medio de impresión 3D.

Entre las actividades deportivas habrá competencias de fútbol soccer y voleibol en los campos de la UAMZM. Para información detallada sobre el programa se invita a consultar el Facebook de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media – UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here