Compartir

A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el máximo goleador argentino, miles de aficionados de Argentina y el mundo preparan una serie de eventos para homenajear al deportista. “El 10” como se le conocía en vida, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y una intervención quirúrgica craneal.

La admiración de Diego Armando Maradona como un exitoso atleta, salido desde los barrios más bajos de Argentina, representa al grueso de la población. Su historia fue llevaba a múltiples productos como series de televisión, murales y estatuas.

“El Diego nos hizo sentir tantas cosas a nosotros (…) fue maravilloso, fue como ver a un pibito (niño) que no tenía nada y de golpe lo tenía todo. Entonces (fue) hacernos soñar e imaginar que también podemos hacer cosas grandiosas”, dijo Ezequiel Rossi, un docente argentino de 34 años.

No solo en Argentina se llevarán a cabo estos homenajes. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) hará este jueves un tributo en Montevideo, donde se jugarán las finales de la Copa Sudamericana (20 de noviembre) y de la Copa Libertadores de América (27 de noviembre), un torneo que Maradona nunca disputó.

“Se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia, recordando el aniversario de su fallecimiento”, dijo la Conmebol.

En Italia, el Club Deportivo Nápoles, donde también participó y llevó a ganar los dos únicos títulos de la liga italiana (en 1987 y 1990), jugará tres partidos en noviembre con camisetas con el rostro en blanco y negro de un joven Maradona para honrar a “una figura emblemática de su era y un ícono indiscutido del futbol mundial”.

En Riad, capital de Arabia Saudí, Barcelona y Boca Juniors (clubes donde también jugó El Pelusa) disputarán el 14 diciembre la “Maradona Cup“, un partido de homenaje por el primer aniversario de su muerte.

La vida de Maradona fue tan exitosa como polémica; rodeada de excesos y y declaraciones problemáticas debido a su inapropiada sinceridad. A pesar de esto, los aficionados en Argentina y el mundo pedirán un homenaje como debe ser para el gran futbolista.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here