Compartir

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPME) de la Universidad Autónoma de San Luis Potos (UASLP) tiene en marcha la XIV Feria Vocacional “Preparando Tu Futuro” dirigida a más de 4 mil estudiantes, que inició el pasado 16 de noviembre y concluye el viernes 19 con sesiones a través de Facebook Live, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Lic. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM, quien estuvo acompañado por la jefa de la División de Servicios Escolares, Dra. Claudia Elena González Acevedo, en representación del rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra. También se contó con la presencia distintas autoridades y maestros de la entidad universitaria.

Gutiérrez Cruz manifestó que por medio de este evento se pretende proporcionar herramientas y elementos a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel medio superior, presentándoles las diversas ofertas educativas que ofrece tanto la propia universidad como otras entidades académicas de la región altiplano y del estado.

Dijo que la preparatoria de Matehuala ha tenido un gran compromiso con los estudiantes de bachillerato y que debido a la pandemia esta edición se trasmite una vez más en modalidad virtual; es decir por el Facebook Escuela Preparatoria de Matehuala UASLP, lo que les permite llegar a un público más amplio.

Por su parte, la Dra. Claudia Elena González Acevedo, reiteró que la XIV Feria Vocacional permitirá a los jóvenes tener una idea más clara sobre cual profesión elegir. Señaló que la UASLP ofrece 100 carreras acreditadas por organismos nacionales e internacionales y además existen becas que pueden obtener. Por lo tanto, invito a los alumnos a no desaprovechar esta oportunidad ya que es una de las decisiones más importantes dentro de su educación y vida futura.

En el evento se cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Matehuala (TecNM), Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Matehuala (UICSLP), Escuela Bancaria y Comercial Campus San Luis Potosí (EBC), Centro Regional de Educación Normal Profa. Amina Madera, Escuela Normal Experimental «Normalismo Mexicano», Escuela de Artes y Oficios «Profra. Ma. Concepción Aguilar Blanco» (ESCAB), Universidad TecMilenio, Universidad del Valle de México (UVM), Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG), además de facultades y coordinaciones de la UASLP como: Medicina, Estomatología, Psicología, Enfermería y Nutrición, Derecho, COARA, CARAO, entre otras.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here