Compartir

Rafael Aguilar Fuentes director del Archivo Histórico del Estado, celebró la reapertura del Teatro Alarcón tras el acuerdo de comodato que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona gestionó con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia. 

Mencionó que, de manera irresponsable, “el recinto histórico fue abandonado por anteriores administraciones, poniendo en riesgo a uno de los sitios culturales más hermosos del país”. 

Indicó que la visión cultural e histórica del Gobernador Ricardo Gallardo pondrá a disposición de los potosinos, potosinas y turistas, una joya arquitectónica que estuvo a punto de derrumbarse. “Gracias al entusiasmo del dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia y la voluntad de este Gobierno Estatal, el Teatro Alarcón, patrimonio de San Luis Potosí, volverá a abrir sus puertas a la tradición, a la cultura y al espectáculo”, agregó. 

Es así que Rafael Aguilar Fuentes dio las indicaciones para que el Archivo Histórico del Estado ponga a disposición toda la documentación disponible en fotografías y planos que se requiera para el proyecto de restauración y rescate del Teatro Alarcón, el cual fue construido por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras y fundado el 15 de abril de 1827, Domingo de Pascua. 

Así mismo, el director del Archivo Histórico del Estado apuntó que se creará una conexión con la sociedad a través del rescate de espacios históricos, siendo una auténtica forma de hacer cultura con hechos; la restauración de los muros y fachada del emblemático Teatro Alarcón será la muestra de un gobierno de inmediatos resultados, dijo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here