Compartir
AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama el Sistema Municipal DIF de Axtla de Terrazas, a través de sus diferentes departamentos y en coordinación con el H. Ayuntamiento, llevo a cabo un desfile conmemorativo a esta fecha tan importante e impartió pláticas informativas sobre este padecimiento en el Hemiciclo donde asistieron personal de Presidencia Municipal, SMDIF y Ciudadanía en general.
El desfile recorrido las principales calles de la zona centro del municipio de Garzas Blancas, encabezados por la Presidenta del SMDIF Ninfa Raquel López Rivera y el Alcalde Ingeniero Gregorio Cruz Martínez, los acompañaron personal de ambas dependencias los cuales portaban camisa rosa, esto en símbolo de apoyo a todas las mujeres que atraviesan por esta difícil enfermedad y por esas guerreras que han logrado superar el cáncer de mama.
En el uso de la palabra la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la Licenciada Ninfa Raquel López Rivera dijo que el cáncer ocupa la segunda causa de muerte en el mundo y en México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres a partir de los 25 años, para evitarlo es preciso realizar la autoexploración regularmente, con la intención de detectar cualquier anomalía.
Por otro lado el Presidente Municipal Gregorio Cruz Martínez dijo que las mujeres juegan un papel muy importante dentro de su gobierno, por eso vamos a apoyar todo lo relacionado con la lucha contra el cáncer de mama y no solo en el mes de octubre o este día 19, si no todo el año por que la mujer es el pilar de las familias y tenemos que luchar por protegerlas, cuidarlas y apoyarlas en todo, por eso también estoy invitando a integrarse al SMDIF a esta gran guerrera la señora Amanda Silva que logro vencer esta enfermedad y que debe de ser un ejemplo para todos.
Es preciso mencionar que el DIF cuenta con programas de apoyo como “Corazón Rosa”, a través del cual se ofrece rehabilitación a mujeres que han sufrido o están sufriendo por cáncer de mama y el cual tiene todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gregorio Cruz Martínez.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here