Compartir

SLP.- En el marco de la instalación de la comisión de Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que en esta mesa colegiada descansa la búsqueda permanente de soluciones a las necesidades y demandas sociales para asegurar el acceso universal de los servicios públicos.

El alcalde lo señaló como una difícil tarea, y más aún cuando se suma el crecimiento urbano que deriva en una expansión territorial, pero remarcó que no es imposible cuando se vinculan experiencias, conocimientos, voluntad y estrategias gubernamentales; “aquí se va a dirimir el destino de la ciudad porque esta comisión en particular es la que nos empujará a cumplir los compromisos con San Luis para ponerlo al día”, expresó.

En ese sentido el mandatario municipal mencionó que desde el minuto uno del primer día, la municipalidad trabaja las 24 horas en servicios inherentes a los de esa comisión, recolección de basura, limpieza, imagen urbana, cementerios y rastro.

Mencionó otros compromisos que se tienen igualmente relevantes como la atención y cuidado de los casi 300 mil árboles que hay en la ciudad, así como los 600 mil perros en condiciones de calle que se tienen calculados. Los quioscos y jardines en las colonias también se incluyen.

“Nos hemos comprometido junto con los regidores y las regidoras para que seamos una administración que destaque por ello, que llevemos a la ciudad a ser la más ordenada”, enfatizó el alcalde Galindo.

Planteamiento que fue respaldado por el presidente del cuerpo colegiado, regidor Alejandro Fernández Hernández, quien reconoció que la comisión tiene relevantes atribuciones, y, por consiguiente, un gran compromiso con la capital y sus habitantes y turistas; “vamos por políticas públicas innovadoras tendientes a la protección y preservación ecológica, así como a la observancia y gestión de los servicios municipales que son la razón de ser de esta comisión”.

El Presidente municipal Enrique Galindo agradeció la cercanía del Congreso del Estado en la instalación de las comisiones edilicias, como fue el caso de este día con la presencia del diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, vicepresidente de la Comisión de Transparencia.

La comisión está integrada por el secretario, primer síndico Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo; y en las vocalías las regidoras Tania González Pardo, María Eugenia Castro Anguiano y Elodia Gutiérrez Estrada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here