Compartir

El Secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado Guzmar Ángel González Castillo, asistieron a la ceremonia de despedida del agente de la Policía de Investigación Juan Gerardo Mata Tinajero, fallecido en el cumplimiento de su deber en el Municipio de Ríoverde el pasado miércoles 13 de octubre.

Ambos fueron partícipes de la guardia de honor montada en el edificio de Seguridad Pública del Estado, donde externaron sus condolencias a familiares y a su vez transmitieron un mensaje de apoyo y solidaridad de parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona quién brindará todo su apoyo a las y los policías que lo entregaron todo hasta el final.

Correspondió al General Ángel Guzmar González Castillo dirigir un discurso y categórico afirmó que el sacrificio del agente caído no será en vano:

“Vamos a recoger el arma del suelo y enarbolaremos su memoria para seguir enfrentando, hasta el último hombre, a los enemigos de la paz y la convivencia civilizada”

 Añadió que, como nuevo responsable de la seguridad pública del estado, es el primero en reconocer la deuda que en materia de seguridad existe con la sociedad “y frente a ese adeudo ni voy a repartir culpas ni a solicitar disculpas que de nada sirven”.

Dejó en claro que frente a los potosinos asume la responsabilidad de recobrar la paz y la tranquilidad que gobiernos omisos entregaron a la delincuencia.

Se comprometió a fortalecer la coordinación con las fuerzas federales, con los gobiernos de entidades vecinas, con las presidencias municipales, con las organizaciones ciudadanas y con todos aquellos que deseen sumarse a esta lucha de cuyo resultado depende el presente y el futuro de San Luis Potosí.

Quien tanto nos ha dado no merece nuestro olvido. Recordémosle siempre, honrémosle siempre con nuestros actos de buenos policías; siempre atentos y siempre dispuestos a servir a la ciudadanía, concluyó.

Finalmente en medio de una emotiva ceremonia donde hubo lágrimas y aplausos se hizo entrega de una bandera de México a sus familiares y se les recordó que contarán con todo el apoyo moral y económico ante una indicación precisa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here