Compartir

SLP.-La Dirección de Servicios Municipales retomó los trabajos de limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico y paulatinamente se abarcarán otras zonas de la ciudad, como los siete barrios tradicionales, las fuentes, parques y plazas de la capital, entre otros, porque el compromiso es que San Luis Potosí vuelva a ser “La Ciudad de los Jardines”, como fue conocida durante muchos años.

Así lo manifestó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, al informar que ya se trabaja en la limpieza de cantera de las fincas y monumentos más representativos del primer cuadro, como la Caja del Agua, así como en el rescate de toda la Calzada de Guadalupe, que se encontraba abandonada y con pintas de graffiti.

Con respecto a las fuentes de la ciudad, la mayoría de las cuales están fuera de operación, indicó que ya se está trabajando en la fuente de la Plaza del Carmen, y se continuará con la de San Francisco.

Igualmente dio a conocer que se tiene programado el rescate de la tradicional Alameda Juan Sarabia, ya que los andadores se encuentran sumamente deteriorados, hay mucha basura y poca vigilancia.

El funcionario informó que otra de las acciones emprendidas por Servicios Municipales en el inicio de la administración, es el restablecimiento del alumbrado público en importantes vialidades como el bulevar Río Santiago y la Avenida Muñoz, que se encontraban a oscuras a pesar de que se presumió mucho del nuevo sistema de alumbrado.

En este aspecto, explicó que el servicio de alumbrado estaba a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que fue la que licitó el proyecto de iluminación, sin embargo los trabajos de mantenimiento están bajo la responsabilidad de Servicios Municipales.

Dio a conocer que ya se reactivaron 305 luminarias en el Río Santiago y actualmente se trabaja en la recuperación de 80 luminarias en la Avenida Muñoz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here