Compartir

Con base en los lineamientos establecidos de transparencia y apertura del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, el director del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar Fuentes, reafirmó que dicha institución será de puertas abiertas para que el acervo y memoria de todos los potosinos estén al alcance de quien quiera consultarlo, disminuyendo la burocracia y el tiempo de espera.

Aguilar Fuentes hizo el llamado para que las instituciones académicas se sumen al esfuerzo que se hará a favor del conocimiento de la historia de San Luis Potosí, ya que es un factor importante para entender muchas situaciones actuales.

Así mismo, el director del Archivo Histórico pidió nuevamente el voto de confianza para su gestión, pues afirmó que se encargará de realizar diferentes actividades que despierten el interés del público en general, además de que será un impulsor del rescate y preservación del acervo.

Anunció además la puesta en marcha de un sistema de becarios, el cual busca atraer a estudiantes con carreas afines a la institución, para que refuercen sus conocimientos y experiencia con documentación de primera línea, además de ofrecer una colaboración recíproca con investigadores y profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis.

Finalmente, Aguilar Fuentes comentó que planea convertir el “Salón Cristal” del recinto, en una galería fotográfica que muestre momentos históricos de San Luis Potosí, así como habilitar el espacio para hacer talleres de conocimiento histórico, literatura, redacción y oratoria. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here