Compartir

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) tiene como una de sus prioridades el diseño de políticas públicas, para entregar programas sociales que permitan que la entidad viva con bienestar.

El titular de Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que por tal motivo, este gobierno reactivará programas sociales y proyectos que estaban olvidados y que serán de beneficio para todos los potosinos.

De acuerdo con estadísticas a nivel nacional, la pobreza en San Luis Potosí incrementó en áreas rurales y/o comunidades a causa de la pandemia por Covid-19, “y la Secretaría parecía que no existía al no tener participación y dejar de lado las necesidades de la ciudadanía”.

Segura Morquecho afirmó que Gallardo Cardona conoce las necesidades de las familias potosinas, no sólo del área metropolitana, sino de las cuatro regiones, gente que pedía que se activarán programas sociales como becas alimentarias, apoyo a adultos mayores y madres solteras, y tortilla subsidiada, mismos que se implementarán en este Gobierno.

Además, el secretario aseguró que habrá proyectos para el mejoramiento de caminos y carreteras como parte de esta nueva encomienda del Gobernador, “dotando al Estado de la infraestructura necesaria como parte de esta transformación en San Luis Potosí”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here