Compartir

Del 8 al 10 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, como parte de la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”.

El Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Ortiz Nesme, informó que durante este fin de semana se realizarán consultas médicas de especialidad y de servicios de Medicina Preventiva en beneficio de la salud de la población derechohabiente.

Señaló que especialistas de medicina otorgarán consultas en las siguientes ramas: Ortopedia, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría, Cardiología y Neurología.

Como parte de esta Jornada de Recuperación se tienen programadas intervenciones quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia, Ginecobstetricia y Cirugía General.

En las UMF tendrán lugar consultas y acciones de detección de padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes mellitus e hipertensión arterial y detecciones de cáncer cervicouterino. Asimismo, detecciones de cáncer de mama mediante la exploración física y realización del estudio de mastografía.

Cabe mencionar que para los últimos 4 meses de 2021, el Instituto planeó la estrategia, la cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las 35 Representaciones estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

Gracias a estas estrategias hasta ahora como un balance general, a nivel nacional se han realizado: 7 millones 404 mil 855 consultas de especialidad, 532 mil 349 cirugías, 40 millones 439 mil 418 consultas de medicina familiar, 2 millones 940 mil 377 detecciones de diabetes, 6 millones 376 mil 931 detecciones de hipertensión; así como 1 millón 72 mil 999 detecciones de cáncer cervicouterino, 2 millón 151 mil 205 detecciones de cáncer de mama por exploración física y 563 mil 472 mastografías.

El doctor Ortiz Nesme puntualizó que las diversas unidades médicas que participan en este esfuerzo institucional han implementado los protocolos de higiene para evitar contagios. Por lo que es importante, que las personas utilicen el cubrebocas de manera adecuada, realicen el lavado de manos, o uso de alcohol gel al menos al 70% y mantengan la sana distancia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here