Compartir

El Frente Frío número 1 que continúa semi estacionario al sur del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y otro más desde el norte hasta el occidente y centro de la República Mexicana, provocarán lluvias en gran parte del país.

Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala

Intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo al SMN, en el Océano Atlántico se mantiene la vigilancia sobre la tormenta subtropical Teresa y el huracán Sam, que la noche del viernes se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los sistemas se localizan a más de dos mil y cuatro mil kilómetros de distancia, respectivamente, de las costas de Cancún, Quintana Roo.

“Por su ubicación, no generan efectos en el territorio mexicano”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here