Compartir

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, a través de un presupuesto estatal ordenado, se realizó la instalación formal de la Comisión de Hacienda del Estado, que preside el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

En su intervención, el legislador Mendoza Padrón indicó que “los momentos de pandemia que vivimos son motivos de gran preocupación para la población, la salud, la seguridad, y la recuperación económica, esta última es la que tendrá un impacto directo en la Comisión de Hacienda”.

Indicó que la pandemia por COVID-19, además de los daños a la salud de la población, ha traído la pérdida de empleos, cierres de empresas y afectaciones en los ingresos de las familias potosinas, aumentando en algunos casos las brechas de desigualdad que hay en nuestra sociedad.

“Es precisamente el presupuesto de egresos una importante herramienta para impulsar el desarrollo económico, por lo que con pleno respeto a la división de Poderes estamos obligados a colaborar de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal para atener esta situación”.

Además, señaló que de manera personal, buscará en conjunto con los demás integrantes de la comisión, el empoderamiento económico de la mujer, y velar porque el gasto público se ejerza con responsabilidad y contundencia para beneficio de los ciudadanos.

En sus intervenciones, la diputada Liliana Guadalupe Flores, y los diputados René Oyarvide y Mauricio Ramírez Konishi manifestaron el compromiso por trabajar de la mejor manera para establecer presupuestos adecuados que permitan una mejor atención de la ciudadanía, principalmente ante el reto por la pandemia por COVID-19.

La Comisión de Hacienda del Estado se encuentra integrada por los diputados Roberto Ulises Mendoza Padrón como presidente; Liliana Guadalupe Flores Almazán como vicepresidenta; Héctor Mauricio Ramírez Konishi como secretario; y Dolores Eiza García Román, Cuauhtli Badillo Moreno, Emma Idalia Saldaña Guerrero y René Oyarvide Ibarra, como vocales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here