Compartir

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala como parte de su recorrido por las entidades académicas de la UASLP, en donde enfatizó la urgencia de que los jóvenes que cursan el nivel medio superior regresen lo más próximo posible a actividades presenciales, resguardados por las más estrictas medidas de prevención.

“Para la universidad es una prioridad que las y los alumnos se reintegren de manera segura a algunas de sus actividades académicas presenciales. Es preocupante la pérdida de experiencias y conocimientos que han experimentado durante estos 18 meses. Estamos coordinándonos con la dirección de la preparatoria de Matehuala, para que el paulatino regreso de los alumnos se dé de manera casi inmediata”, agregó Zermeño Guerra.

El rector Zermeño Guerra extendió un agradecimiento a los alumnos presentes en el inmueble, y a aquellos que junto con sus padres de familia siguieron el evento a través de las redes sociales, por el apoyo y esfuerzo realizado durante el período de clases virtuales.

Ponderó el riesgo que ha representado para todos los niveles escolares el que la educación presencial se haya interrumpido, y con ello, el decremento en la asimilación de conocimientos en prácticamente todas las áreas del saber.

“La universidad tiene el compromiso de garantizar la seguridad de todo su personal docente y administrativo, pero también es un hecho de que tenemos el enorme reto de rescatar y recuperar a nuestros alumnos que tendrían una desventaja académica en caso de continuar aislados de sus espacios de enseñanza”, concluyó.

Sumado a este mensaje, el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, y el consejero alumno Abner Antonio García Lara, dieron la bienvenida a los alumnos que de manera presencial o virtual acompañaron el evento, mismo que concluyó con el reconocimiento que se le hizo a Exiquio Alejandro Loera Rueda por parte del rector de la UASLP, en virtud de haber obtenido la mayor calificación en el examen de ingreso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here