Compartir

La ciudad de San Luis Potosí desde hace un año presenta a sus habitantes y visitantes en sus calles, plazas y jardines, un rostro de brillantez por la nueva iluminación en toda la mancha urbana con la instalación de más de 50 mil luminarias, en las que se invirtieron más de 490 millones de pesos.

Pero además, el Gobierno de la Capital dio a conocer que a lo largo de la gestión se realizaron otros trabajos de electrificación, entre construcción, extensión y rehabilitación de alumbrado.

Ese rostro luminoso también es reconocido por quienes viven en todo el Municipio, que advierten un doble beneficio, por un lado, desaparecieron las penumbras que envolvían a la Capital en muchas de sus zonas; y segundo, porque en gran medida se convirtió en escudo de las y los caminantes que cuando no había tanta luz eran presas fáciles de la delincuencia.

Otro aspecto en el que puso especial cuidado el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Xavier Nava Palacios, son las corrientes turísticas que visitan cualquier ciudad del mundo y que tienen mucho qué apreciar, y uno de los rubros que les llama particularmente la atención es precisamente su alumbrado público, que causa a primera vista una grata impresión que se vuelve motivo poderoso para regresar.

Fue así que en la Calzada de Guadalupe se hizo la reposición de luminarias con una inversión del orden de 735 mil 300 pesos mientras que en el Centro Histórico se sustituyeron luminarias acordes a las indicaciones para esta zona de la ciudad.

Si bien en el año 2020, fue el de mayor inversión por la modernización del sistema de alumbrado de prácticamente toda la ciudad, lo que implicó más de 396 millones de pesos; en 2019, se ejercieron en este rubro más de 4.5 millones y para el cierre de este año, se aplicarán más de 730 mil pesos en más electrificaciones para beneficio de miles de potosinas y potosinos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here