Compartir

La Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la sesión con un tema importante “Comer bien para envejecer mejor” que se transmitirá de forma virtual en Zoom y en Facebook, el jueves 23 de septiembre a las 19:00 horas.

La maestra Aída Karina Arriaga Sánchez, docente y ponente de la charla, informó que esta sesión en la que se abordarán temas de alimentación y terapéuticos, es parte de una serie de actividades referentes al adulto mayor impulsadas dentro de la facultad para el público en general.

“Cuando pensamos en envejecer muchas veces creemos que falta mucho tiempo, sin embargo, tenemos que saber que día a día vamos envejeciendo y qué mejor llegar a esa etapa de nuestra vida con un envejecimiento exitoso, de calidad y preparándonos desde este momento”, explicó.

La catedrática se pronunció a favor de que este tipo de temas relacionados con la alimentación se impartan en la escuela desde nivel básico, como ya sucede actualmente con niñas y niños de kinder que aprenden sobre el plato del buen comer. “Seguimos buscando fomentar hábitos saludables desde chiquitos, el patrón de alimentación es algo que muchas veces heredamos”, subrayó.

Para concluir recordó que en la facultad se cuenta con el Centro Universitario de Atención Nutricional, el cual ofrece servicio tanto al público como a la comunidad universitaria con costos accesibles y horarios extensos desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas; informes en https://cuan.uaslp.mx/

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here