Compartir

Erika Janeth Juárez González purgará una condena de 18 años y cuatro meses luego de que en septiembre del año pasado diera en adopción ilegal a su hija de tan solo dos años de edad a cambio de 5 mil pesos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad de Erika en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Por lo que previo proceso legal un Juez con sede en Chalco dictó esta sentencia y fijó multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con las investigaciones el día 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth entregó a un hombre a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

La mujer acudió a la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña al individuo, quien le pagó cinco mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización y días después, el 23 de septiembre la pequeña fue hallada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Las investigaciones permitieron establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, quien fue detenida y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here