Compartir

El proyecto de modernización del Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina se concretó derivado de esfuerzos coordinados entre el Gobierno de la República y el Gobierno de San Luis Potosí, y tiene el principal objetivo de potenciar el turismo en la región, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Recordó que la primera etapa de ampliación tendrá una inversión concertada superior a los mil 250 millones de pesos, y se espera que próximamente inicien los trabajos “hay que precisar que la construcción del Aeropuerto es parte del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina y tiene el fin de detonar un modelo de turismo sostenible, sentando las bases para ser un referente no solo nacional sino internacional”.

El Secretario de Turismo reconoció el trabajo del personal del Gobierno Federal y sobre todo de la Secretaría de Turismo a su cargo, por la labor coordinada para sacar avante este proyecto; y precisó que Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), es la institución encargada de las gestiones técnicas y financieras necesarias para el logro del proyecto.

“Gobierno del Estado donó al Gobierno Federal 107.47 hectáreas que se destinarán a la ampliación de la pista. Iniciará la modernización del aeropuerto en esta administración y tiene estimado concluir en 2023, con lo que se alcanzaría una pista de 2 mil 500 metros y permitiría recibir aviones de mayor tamaño, así como un mayor número de rutas y frecuencias”, dijo.

Finalmente, Esper Sulaimán mencionó que, derivado del proyecto del Aeropuerto, se acordó implementar también el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina que tiene etapas a corto, mediano y largo plazo, es decir están en proceso la realización de documentos rectores: el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina y el Centro Turístico Sustentable de la Huasteca Potosina con una inversión de 8.6 mdp.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here