Compartir

En el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México, fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1821, la Secretaría de Marina invita a las y los jóvenes de todo el país a participar en el XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar» 2021.

En esta edición del concurso, cuya convocatoria está abierta desde el 13 de septiembre y cierre en noviembre del presente año, el objetivo principal es motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto a la celebración de los “200 años de la Armada de México”.

Podrán participar las y los jóvenes de 13 a 17 años cumplidos a la fecha de inicio del certamen. Se debe presentar un solo escrito por participante, firmado con su nombre completo; deben ser aficionados, no profesionales en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra; no podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, con la finalidad de dar la oportunidad de ganar a otros participantes.

El trabajo se elaborará a computadora, con doble espacio, entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de diez cuartillas, con tipo de letra Arial del número 12 y deberán incluir: Título del relato; nombre completo del concursante; edad; domicilio particular: calle número, colonia, ciudad o municipio, código postal; correo electrónico; números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano; acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, la documentación deberá de enviarse en formato PDF.

La ficha de inscripción publicada en nuestra convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados. La entrega de los trabajos será en forma digital al correo electrónico de las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo correo podrá localizarse en la página web oficial.

Cabe señalar que las y los coordinadores oficiales XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar» 2021 en cada Estado de la República y en la CDMX también serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 29 de noviembre de 2021. Los premios consisten en diplomas, souvenirs de la Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa.

Para mayor información contactar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, en los teléfonos 555 624 6500 extensión 7684 y 7686 y en el 800 627 4621, correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here