Compartir

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que continuarán las lluvias en San Luis Potosí durante este fin de semana, por lo que conminó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Comentó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes, sábado y domingo podrían seguir presentándose lluvias puntuales intensas, de 25 a 50 milímetros, a manera de chubascos con descargas eléctricas en algunas regiones del estado, y viento de componente este de 20 a 30 km/h.

Dio a conocer que, la mañana de este viernes, se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Axtla de Terrazas, ocasionando inundaciones en escuelas de nivel básico y medio superior, en algunas viviendas del Ejido Libertad, Tampochoco, Arroyo de En Medio y Agua Fría, así como varios árboles caídos, desbordamiento de arroyos y dos puentes afectados. Al respecto, autoridades estatales y municipales ya se encuentran atendiendo cada una de las contingencias.

En el municipio de Coxcatlán también se reportó el crecimiento de algunos arroyos y la caída de un árbol y cables de electricidad, sin afectaciones a la población.

Benavente Duque informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno están monitoreando las presas en el estado, y actualmente varias de ellas han iniciado el desfogue controlado por sus vertederos de manera natural o a través de sus compuertas, entre ellas, San José, Potosino, Valentín Gama y San Vicente.

Finalmente, el funcionario pidió a la población seguir las medidas preventivas ante la temporada de lluvias, como son: estar informados a través de los canales oficiales, guardar en una bolsa los documentos importantes, no salir de sus casas a menos que fuera estrictamente necesario, evitar cruzar ríos o arroyos, tener a la mano una mochila de emergencia con medicinas, un radio de pilas, una linterna y los documentos personales más importantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here