Compartir

La diputada local, Gabriela Martínez Lárraga, «La Chapis», presidirá la Comisión de Derechos Humanos, desde ahí priorizará leyes que beneficien a los pueblos originarios, población en el olvido y con múltiples carencias.

Visibilizar y erradicar la discriminación contra las etnias asentadas en San Luis Potosí es un compromiso que tomó durante la campaña que realizó con los candidatos de su partido y que hoy podrá hacer realidad desde una curul, dijo al recalcar, que su gestión será ciudadana.

«En congruencia con lo que digo en el sentido de que nos debemos a la sociedad, pues precisamente ese fue un tema que se nos presentó en nuetra gira de trabajo de campaña y queremos ser congruentes y cumpliremos lo prometido».

Mi agenda será ciudadana, insistió al adelantar, que ya prepara una serie de iniciativas basadas en lo expresado por los pueblos originarios Tenek y Náhuatl de la Zona Huasteca y Xiu’y, mejor conocida como Pame de la Zona Media, en donde recordó, tuvieron la oportunidad de estar en diversas ocasiones el pasado proceso electoral.

Además dijo, las reuniones con los diferentes rubros poblaciones continuarán para llevar al Congreso del Estado leyes basadas en las necesidades reales de los potosinos.

Para la instalación de esta comisión convocará a la Comision Estatal de Derechos Humanos, ONG’S, asociaciones, colectivos y todos los involucrados, ya que, dijo, es un tema muy amplio en el que se debe preparar una agenda por rubro y así ser mas eficientes en la atención de cada uno de los grupos vulnerables.

«Convocaremos constantemente a los potosinos para escuchar sus inquietudes y necesidades, como les he dicho, yo me debo a ellos, a esos más de 100 mil potosinos que creyeron en mí y este movimiento que más que político, es ciudadano».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here